viernes, 19 de junio de 2015

Crítica de Osvaldo Sabino - Desde la fila tres

Hace mucho tiempo que esperaba ver una obra tan memorable como "Despedida en París". Teatro del más alto nivel en el que todo se une para desplegar, brillantemente, la exquisitez del texto de Raúl Brambilla. Él mismo ha tenido a su cargo la dirección, y lo ha hecho con una mano experta y un ojo meticuloso que ha cuidado cada detalle para realzar la belleza de su trabajo. Para redondear su "Despedida en París", Brambilla no podía haber estado mejor acompañado que por estas dos primerísimas damas de la escena nacional, como son Stella Matute y Fernanda Mistral.
Una vez más, ambas entregan todo su arte para transformarse, durante una hora, en Eleonora Duse y Sara Bernhardt. Las dos logran un inusual doble duelo de actuación, el de ellas mismas y el de las dos artistas inmortales a las que dan vida en la escena.
Un trabajo riesgoso al que sólo dos profesionales verdaderas pueden animarse y salir victoriosas para terminar ovacionadas por lograr transportarnos en el tiempo y hacernos sentir que estamos frente a esas incomparables divas que vivirán eternamente en la memoria.
Imposible obviar la exquisitez de sala elegida, que nos transporta a un sitio similar al que puede haber sido aquel donde sucedió este supuesto encuentro entre la Duse y la Bernhardt.
La ambientación de Cecilia Carini demuestra, ampliamente, cómo con unos pocos elementos, se puede lograr ubicarnos a un mundo que hoy, la mayoría desconoce.
También merece ser destacado el muy apropiado y puramente romántico diseño de iluminación de Cristián Páez.
Espero que una gran audiencia disfrute de "Despedida en París", y que muchos hacedores de la escena contemporánea vean esta puesta que es un impecable ejemplo de lo que debe ser el teatro. 
Pueden verla en el Teatro La comedia - Rodríguez Peña 1062 - CABA, los Viernes y Sábados a las 21.15 hs. y los domingos a las 19.00 hs.


No hay comentarios:

Publicar un comentario