viernes, 3 de julio de 2015

Opiniones II



"Le mot juste" es "delicia". Despedida en París es una obra deliciosa, con una delicia de texto de Raúl Brambilla, quién dirige este bombón delicioso en una de las salitas del Teatro de La Comedia. Stella Matute no solo es una delicia de mujer, sino un delicia de actriz que hace deliciosamente a su Eleonora Duse. Fernanda Mistral muestra su garra cuando se quiebra en su dolor de una Sarah Bernhardt ya vieja. Estoy encantado de haber ido a verla, hecho que probablemente repetiré pronto, porque es de esas obras que te deja liviana el alma y dulce el corazón. No se la pierdan. (Jorge Schussheim)

¿Te gusta el teatro? Entonces no te pierdas "DESPEDIDA EN PARIS" Un encuentro entre Sarah Bernhardt y Eleonora Duse. Una comedia escrita por Raul Brambilla y protagonizada por Fernanda Mistral y Stella Matute. Brillantes actuaciones para un texto sin desperdicios. ¡Qué gratificante es ver buen teatro! (Hernán Pairetti)

Ayer noche fui a ver Despedida en París...ni bien entré en la sala se me nublaron los ojos por la emoción...Tal vez por situaciones pasadas de la vida... Pude ver a Eleonra y Sara en la piel de Stella Matute y Fernanda Mistral... Geniales, pude reir, sonreir y terminar llorando... Gracias por esta experiencia y el haberme permitido soltar nostalgias, como dije antes por cosas de la vida... un abrazo especial para Stella Matute que fue la que me condujo a esta ceremonia... (Carlos Sanchez)

Hermosa propuesta de nuestra amiga Stella Matute (quien ya nos ha sorprendido con sus actuaciones en el Palacio Cangallo, colaborando en actividades solidarias), acompañada de Fernanda Mistral en el Teatro La Comedia. La obra se basa en crónicas de la época e imagina libremente un supuesto diálogo entre Sarah Bernhardt y Eleonora Duse en el momento en que esta ultima está a punto de dejar París para volver a Italia. Conversaciones intimas despliegan recuerdos, sus hombres, el amor, los egos, la lucha por dos visiones encontradas del teatro, fuertes personalidades en busca de si mismas. Elegantes en el uso de las ironías y las palabras; un vestuario de época impecable. La sala nos remonta a finales del siglo XIX, ya que era parte , aparentemente, de un convento.
¡ ¡ ¡ Simplemente Gracias ! ! ! (Miguel Angel Martínez)

Acabo de ver una obra de teatro, y todavía la llevo puesta. Nunca vi algo tan bien escrito, tan bien actuado y tan bien dirigido TODO JUNTO. "Despedida en París", de Raúl Brambilla, con Fernanda Mistral encarnando a Sarah Bernhardt y Stella Matute encarnando a Eleonora Duse (perdón por la repetición del gerundio, pero es inevitable). Dirigió Raúl Brambilla. Quiero que ningún amigo o amiga mía deje de verla. Teatro de la Comedia. (Ivonne Fournery)

No hay comentarios:

Publicar un comentario